INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como finalidad establecer las condiciones de uso de la página, así como las condiciones de compra a través de la misma por los usuarios.

Lee detenidamente los presentes términos y condiciones de compra.

INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento del deber de información recogido en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico le informamos que la titularidad de la web corresponde a cecilia Estévez Estévez (marca registrada CeciCela Shop), domicilio sito en Castrelo 36938 Bueu, Pontevedra y con correo electrónico hello@cecicela.es y teléfono +34 886 315 141, en adelante el Responsable de CeciCela Shop.

USO DEL SITIO

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, el usuario se compromete a los siguientes extremos:

·         Usar la página web únicamente con la finalidad de consultar productos y realizar pedidos.

·         No realizar ningún pedido fraudulento o falso. Si de una forma razonable se considera que un pedido es fraudulento estamos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

·         Tener capacidad legal para celebrar contratos (el usuario declara ser mayor de 18 años).

·         Facilitar sus datos de contacto de una forma veraz y exacta con el fin de poder realizar el envío de los pedidos.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de los datos de carácter personal que puedan ser recabados durante la navegación o contratación de servicios se recogen expresamente en nuestra política de privacidad. Puede acceder a la política de privacidad desde la página web en cualquier momento.

CONDICIONES DE COMPRA

Disponibilidad del servicio. Los usuarios tienen la posibilidad de realizar pedidos de los productos que se ofrecen a través de la página web.

Precios de los productos.

En los precios de los artículos están incluidos todos los impuestos vigentes, pero no están incluidos los gastos de envío, que se añadirán al importe total del pedido de compra.

Nos reservamos el derecho a modificar los precios en cualquier momento, si bien los productos se facturarán sobre la base del precio en vigor en el momento de formalizar el pedido (a reserva de la disponibilidad del producto).

En el pedido de compra se indicará tanto el precio total del producto/productos, incluyendo IVA y los gastos de envío que correspondan, según se indica en los apartados siguientes.

El tipo de IVA aplicable es el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. Por el momento solo hacemos envíos a España peninsular, no hacemos envíos a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Gastos de envío

Para pedidos iguales o superiores a 60 €, no se aplicarán gastos de envío. Para pedidos inferiores, los gastos de envío son por cuenta del cliente y se sumarán al importe total de los productos. Podrás ver el coste de los gastos de envío en todo momento en tu carrito antes de realizar el pago.

Registro de usuarios en la web.

Para el registro en la página web deberás cumplimentar el formulario disponible. En el formulario te solicitaremos los datos indispensables para efectuar tu compra. Antes de enviar el formulario deberás aceptar las presentes condiciones, así como nuestra política de privacidad.

Puedes acceder a tu área personal con tus claves personales. Desde tu área personal podrás realizar las consultas y modificaciones que necesites, así como eliminar tu registro.

Forma de realizar un pedido.

Para realizar un pedido debes seleccionar el artículo o artículos deseados. No existen límites de compra. Cada usuario puede realizar el pedido por el número de artículos que desee, sin mínimos ni máximos establecidos.

Una vez que hayas seleccionado todos los artículos que desees comprar, éstos se añadirán a tu cesta de la compra. El siguiente paso será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello deberás seguir los pasos que se te solicitan en la página web y seguir las indicaciones de compra que te aparecen en pantalla. Se te pedirán únicamente los datos necesarios para la compra y posterior entrega del pedido. Si ya estás registrado en la web no tendrás que volver a introducir los datos.

Antes de formalizar la compra deberás aceptar expresamente las presentes condiciones, así como nuestra política de privacidad.

El pedido no se formalizará hasta que finalice el proceso, lo cual ocurrirá cuando hayas efectuado el pago. Durante el proceso, antes de realizar el pago, podrás modificar los datos de tu pedido.

Hacer clik en “Pagar” implica que adquiere y abona los artículos seleccionados, paso supone un compromiso vinculante, acreditado mediante el justificante del pedido y mediante los datos registrador por la web, que constituyen la prueba de las transacciones realizadas. Recibirás la confirmación de tu pedido a través de la siguiente vía email.

Idioma.

El contrato formalizará en castellano.

Disponibilidad de los productos.

Los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de los productos o si no quedaran artículos en stock, informaremos te informaremos de tal circunstancia, bien por mail o por teléfono y te reembolsaremos cualquier cantidad que hubieses abonado por el producto o productos no disponibles o bien, podrás cambiar el producto por otro del mismo valor, según decidas.

Forma de pago.

Solo se admiten pagos en euros

Pago con tarjeta bancaria o PayPal.

Pago por tarjeta

En el caso de pago por tarjeta, el importe total del pedido (que incluirá los gastos de envío que correspondan) se cargará en la cuenta del cliente en el mismo momento de la compra.

En el caso de que se produzca alguna incidencia durante el proceso de pago por tarjeta (por ejemplo, denegación de la tarjeta) se cancelará el pedido de forma automática.

El sistema de pago mediante tarjeta bancaria se realiza a través de la pasarela de pago.

Al hacer clic en “Pagar”, el usuario confirma el pago con tarjeta.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, la pasarela de pago codifica los datos de tu tarjeta. Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, el pedido será cancelado automáticamente y el sistema informará al cliente acerca de dicha anulación. En este caso no se cargará ningún importe.

Pago por Bizum

En el caso de seleccionar el sistema de pago a través de Bizum, las condiciones particulares y de privacidad serán las establecidas por Sociedad de Procedimientos de pago sl, que usted ha aceptado antes de utilizar dicho sistema de pago.

Derecho de anulación del pedido.

Nos reservamos el derecho a rechazar el pedido de un cliente con el que existe litigio.

Asimismo, el Responsable de CeciCela tiene derecho a rechazar o cancelar un pedido por razones justificadas, como por ejemplo:

Por error en los datos de facturación (que sean incorrectos o imposibles de verificar).

Si existe sospecha de fraude con la tarjeta bancaria.

Si no es posible enviarlo a la dirección indicada.

Si existen razones por las que se sospeche que el usuario no es un consumidor final.

Si el usuario es menor de 18 años.

Si no se ha realizado el pago completo.

Envío de los productos.

Enviamos cada producto envuelto cuidadosamente. ......

Entrega de los pedidos.

Una vez confirmado el ingreso del importe total del pedido, el pedido será enviado a la dirección indicada por el cliente. Podemos colaborar con empresas de paquetería y/o de transporte que serán debidamente identificadas en el pedido.

Si el importe no fuera por el total, nos reservamos el derecho a no enviar el pedido hasta su total abono por parte del cliente.

El tiempo de entrega será entre 24 y 48 horas desde que sale del almacén para entregas en la península, sin contar días festivos o no laborables. Islas Baleares y Canarias tránsito de 3 a 5 días hábiles

Los plazos indicados se respetarán siempre que no existan circunstancias imprevistas o extraordinarias ajenas a nuestra voluntad. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes condiciones, entenderemos que se ha producido la entrega en el momento en el que adquieras tú, o la persona que nos indiques, la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Imposibilidad de entrega.

Si nos fuera imposible entregar tu pedido en el domicilio indicado, trataremos de entregarlo a un tercero en caso de que nos lo hayas indicado. O bien, volveremos a intentar su entrega en una fecha posterior. Para ello rogamos que, si no vas a estar en el domicilio, te pongas en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro momento.

Siempre y cuando tu pedido no incluya ninguna planta, si en el plazo de 15 días, a contar desde que tu pedido está disponible para la entrega y no hemos podido entregártelo por causas no imputables a nosotros, entenderemos que deseas desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.

Como consecuencia de la resolución del contrato, devolveremos el pago sin demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, ten en cuenta que el transporte derivado de la resolución del contrato por causas imputables al cliente puede tener un coste adicional, por lo que estamos autorizados a repercutirte los costes correspondientes.

En el caso de que tu pedido sea una planta, recuerda que es un ser vivo y puede deteriorarse con rapidez y, por lo tanto, si no conseguimos entregar tu pedido por causas no imputables a nosotros, no se efectuará la resolución del contrato y consecuentemente, no realizaremos la devolución del importe y los posibles cargos adicionales que surjan del transporte correrán a cargo del cliente.

Cancelación de un pedido por el usuario. Derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento contempla que los clientes tienen derecho a cancelar un pedido sin dar ninguna explicación en los siguientes 14 días naturales de acuerdo con lo establecido en el art. 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No obstante, según el art. 103, apartado d) del mismo del mismo real decreto legislativo, quedan exceptuados del derecho de desistimiento los bienes que puedan deteriorarse con rapidez, como es el caso de las plantas.

La cancelación de un pedido por desistimiento será posible dentro de los 14 días naturales a partir del día en que el cliente (o un tercero indicado por el cliente) distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. En caso de que los productos que componen el pedido se entreguen por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales siguientes al día en que el cliente (o un tercero indicado por el cliente) distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los mencionados productos.

Para desistir de un pedido puedes usar el formulario que figura en el enlace Derecho de Desistimiento o bien, notificarlo por correo electrónico enviándonos un mail a tienda@detallessuculentas.com especificando los detalles del pedido (cliente, fecha, número de pedido, etc.) para poder identificarlo correctamente.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento deberás remitir los productos entregados a la dirección C/ Torres Quevedo, 13 2º A, Arroyo de la Encomienda, 47195 (Valladolid) asumiendo por tanto los costes de devolución. Por favor, ten en cuenta que, si decides devolvernos los artículos, estaremos autorizados a cargarte los portes debidos al transporte.

El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, si no está en las mismas condiciones en las que se entregaron o productos que hayan sufrido algún daño, por lo que deberás ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en tu posesión. Por favor, devuelve el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales con todas las etiquetas. No retires las etiquetas hasta asegurarte de quieres quedarte con cada artículo.

Tras examinar el artículo te comunicaremos si tienes derecho al reembolso de las cantidades abonadas. Si la devolución incluye la totalidad de la compra, has seguido el procedimiento correcto y los productos están nuevos y sin usar, procederemos al reembolso del importe total de la compra más los gastos de envío en un plazo de 14 días desde que recibamos el pedido cancelado.

Si la devolución solo incluye una parte del pedido, has seguido el procedimiento correcto y los productos están nuevos y sin usar, solo te reembolsaremos el valor de los productos devueltos, sin los gastos de envío.

Devolución de productos defectuosos.

Si la planta o el pedido está defectuoso, háznoslo saber llamándonos por teléfono (+34 633842669) o por correo electrónico a tienda@detallessuculentas.com dentro de las 24 horas después de haberlo recibido, indicando el número de pedido y adjuntando una o más fotografías donde sea evidente el daño del producto, se aprecie que venía así en el momento de abrir la caja y no ha sido un daño posteriormente. Ya que una vez te llegan las plantas a casa no tenemos control del trato que reciben.

Si devuelves los productos porque son defectuosos o las descripciones no se corresponden con los mismos, procederemos a reembolsar el precio total de los productos, junto con los gastos de envío derivados de la devolución del artículo.

Las devoluciones por causas debidas al transporte deben comunicarse en el momento de la recepción del material, incluso si recibieras el embalaje dañado o claramente en mal estado. Es muy importante que lo indiques en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción del pedido, así como cualquier error o desperfecto en la entrega del producto.

En el caso de las plantas, el producto solo se devolverá o reemplazará si recibes la planta equivocada, dañada o si la planta ha sufrido daños por exceso de humedad en la caja. Debes comunicarlo por teléfono (+34 633842669) dentro de las 24 horas después de haberlo recibido, indicando el número de pedido y una o más fotografías donde sea evidente el daño del producto.

Por favor, ten en cuenta que las plantas son seres vivos y cada una de ellas es única y especial. Las fotos siempre serán orientativas, intentamos que el color de la foto sea el más similar al de la planta.

El cliente acepta no utilizar el producto para fines comerciales, publicitarios o de reventa. No tenemos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida de beneficios, pérdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidades comerciales del cliente.

Responsabilidades.

El acceso y uso de esta página web es responsabilidad de los usuarios. No es objeto de garantía por parte del Responsable de D&RM Detalles Suculentas:

-       La infalibilidad, la disponibilidad, la continuidad, la inexistencia de deficiencias de seguridad de la página web.

-       Que el contenido de la página o la información que pasa a través del mismo esté libre de virus o de otros elementos lesivos, así como de errores, omisiones o incorrecciones.

-       Los posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo de la página web

-       Retrasos o bloqueos en el uso de esta página causados por deficiencias o sobrecargas del centro de procesamiento de datos, ni de los daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas que están fuera de nuestro control.

-       Se exonera de responsabilidad al Responsable de D&RM Detalles Suculentas ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información facilitada siempre que proceda de otras fuentes ajenas.

El mero acceso a la página web no supone entablar ningún tipo de relación comercial entre el Responsable de D&RM Detalles Suculentas y el usuario.

Solo suministramos los productos para uso doméstico y particular. El cliente acepta no utilizar el producto para fines comerciales, publicitarios o de reventa. El Responsable de D&RM Detalles Suculentas no tiene ninguna responsabilidad por cualquier pérdida de beneficios, pérdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidades comerciales del cliente.

Cesión de derechos y obligaciones.

El contrato es vinculante tanto para el cliente como para el Responsable de D&RM Detalles Suculentas, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo y por escrito. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley, ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

Información y contenidos de la web

La información que se muestra en la página web es la vigente en la fecha de última actualización. Nos reservamos el derecho a actualizar/modificar/eliminar información de esta página web en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.

En el caso de que la página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones de Compra. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo. Si no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

Virus piratería y otros ataques informáticos

El usuario no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El usuario no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El usuario se compromete a no atacar esta página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web. No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

Propiedad intelectual y derechos de autor

El usuario reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web corresponden en todo momento al Responsable de D&RM Detalles Suculentas. El usuario podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se le autorice expresamente.

Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de esta página web y los contratos de compra de productos a través la misma se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales

españoles.

Puede formular cualquier queja y reclamación a través del correo electrónico  tienda@detallessuculentas.com o por correo postal a la dirección C/ Torres Quevedo, 13 2ºA, Arroyo De La Encomienda 47195 (Valladolid).

Aceptación de los términos y condiciones

La aceptación de estos términos y condiciones es necesaria para la tramitación de cualquier pedido.

Nos reservamos la facultad de modificar estos términos y condiciones de compra.

Si no estás de acuerdo con las modificaciones introducidas, te recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

Fecha de actualización de los términos y condiciones de compra

El presente texto ha sido revisado el 1 de octubre de 2022.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. RECLAMACIONES

El uso de esta página web y los contratos de compra de productos a través la misma se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Puedes formular cualquier queja y reclamación dirigiéndote a tienda@detallessuculentas.com.

Dispones de un procedimiento de resolución extrajudicial de controversias gratuito y accesible a todos los ciudadanos, se trata de la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible a través del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show